domingo, 15 de enero de 2012

Guaraníes de todo San Martín manifestaron su apoyo a los Solano

Fuente: Hoy Valle Medio

El sitio de Fm Alba refleja una marcha que se realizó en Salta, de la que participaron aborígenes de varias regiones para brindar su apoyo a la familia Solano.

Una multitudinaria marcha que partió desde la Plaza de Misión Cherenta pasadas las 10:00 del viernes, reunió a aborígenes de las Comunidades guaraníes de Salvador Mazza, Tranquitas, Yacuy y Zanja Honda, además de los amigos, familiares y vecinos de Daniel Solano, residentes en Misión Cherenta.

La marcha apoya el avance de la investigación en Rio Negro acerca del paradero del joven guaraní desaparecido.

El tío del joven, Gerardo Tercero, informó que el caso continúa avanzando y ya se tiene conocimiento que uno de los policías detenidos confesó haber golpeado a Daniel Solano. El padre del joven viajó a Rio Negro para someterse a pruebas que cotejen que la sangre encontrada en una camioneta de la policía de esa provincia coincide con la de Daniel.

Por último, el tío manifestó que mantienen contacto con el Dr. Sergio Heredia acerca del avance del caso. El gobernador había adherido a los pedidos de juicio político contra la jueza de Choele Choel y contra uno de los agentes fiscales, como había expresado el letrado tartagalense.