martes, 10 de enero de 2012

Ofrecen recompensa "de hasta 100 mil pesos"

Fuente: Diario Río Negro

Según informó el secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón, la medida fue dispuesta por el gobernador Alberto Weretilneck. Francisco Daniel Solano fue visto por última vez en la madrugada del 5 de noviembre pasado en Choele Choel.

El secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón, informó hoy que por instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck se estableció una recompensa "de hasta 100 mil pesos" para quienes aporten datos que permitan el esclarecimiento del paradero de Francisco Daniel Solano, joven salteño desaparecido en noviembre pasado en el Valle Medio.

Según publica el portal oficial del gobierno rionegrino, se resguardará la identidad de quienes puedan brindar algún tipo de información y aquellos que quieran hacerlo pueden dirigirse al Juzgado de Instrucción de Choele Choel, a las distintas unidades policiales o a las delegaciones de la secretaría provincial.

En conferencia de prensa, Chao Monzón señaló que la recompensa apunta a que "logremos tener una mayor cantidad de datos que ayuden a la investigación y la posibilidad que en el menor tiempo posible lleguemos a un esclarecimientos del hecho, sea lo que sea".

Recordó que los familiares de Solano le pidieron al gobernador Weretilneck que instrumente esta alternativa, "y él ha dispuesto con la premura del caso que se de cumplimiento con esta medida a los fines de que logremos de esta forma tener una mayor cantidad de datos que ayuden a la investigación".

En este marco, el jefe de Policía, Jorge Uribe, indicó que si bien todavía no hay resultados positivos "seguimos en distintas áreas de la zona realizando investigaciones que nos permitan dar con el paradero de Solano".

Cabe recordar, Solano fue visto por última vez en la madrugada del 5 de noviembre pasado. Los agentes de seguridad del boliche "Macuba Megadisco", todos policías de Choele Choel, lo retiraron a raíz de un incidente dentro del local. Tras eso llegó el misterio porque Francisco Daniel desapareció dejando en su lugar de alojamiento todas sus pertenencias.