miércoles, 1 de febrero de 2012

Heredia dice que aportará un nuevo testigo a la causa

Fuwnte: 7 en Punto

Daniel Solano es un joven perteneciente a la comunidad Cherenta de Tartagal que estaba trabajando en Choele Choel, Río Negro para la empresa Agrocosecha. El día 4 de noviembre fue a bailar al boliche Macuba y luego de ser sacado por la seguridad debido a un “mal comportamiento” dentro del local, desapareció sin tener novedades de su paradero hasta el día de la fecha.

Sergio Heredia es el abogado elegido por su familia para defenderlos en la causa sobre la desaparición de su hijo. El letrado residente en Tartagal se trasladó el 5 de diciembre a Río Negro y desde entonces trabaja en una “investigación paralela” para develar lo sucedido.

El abogado Sergio Heredia informó que en el día de ayer (por el jueves 26) se comunicó telefónicamente con el Dr. Bodrato, actual fiscal de la causa, anunciándole el testimonio de un nuevo testigo “que encontramos en Cherenta que estuvo esa noche en Macuba”.

Según comunicó en el día de hoy en su cuenta de Facebook se trataría de Javier Pérez, quien se presentó a declarar en la fiscalía de la Ciudad de Tartagal. “Es uno de los tres trabajadores de AGROCOSECHA que estuvieron esa noche en MACUBA y que no figuraban en el expediente. Su testimonio fue muy importante para obtener conocimientos de nuevos hechos de una historia que realmente asombra”, publicó.

Asimismo durante la entrevista afirmó que “allá se presentó una denuncia de nuestra parte contra 34 personas”, donde estarían involucrados alrededor de 15 policías. “Estamos esperando a ver qué dictamina el fiscal al respecto” aseguró.

“Ahora presentamos la segunda parte donde está todo el encubrimiento que a nuestro entender hubo en la investigación al principio, porque los primero 30 días se seguía la tesis de que Daniel Solanos se había ido a vivir a Neuquén con testigos y pistas falsas”, aseguró el letrado.

El abogado insistió en que hay todo un ocultamiento detrás de la causa. Aseguró que hay “una corporación de muchos años que protegen estos hechos. Pero gracias a Dios Río Negro recepcionó esto muy bien y es una bandera de cambio en Río Negro”.