sábado, 7 de enero de 2012

El Gobernador Recibió a la Familia Solano

Fuente: Hoy Valle Medio
Choele Choel.- Alberto Weretilneck en su visita al valle medio recibió a la familia de Daniel Francisco Solano. La familia agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y con los ojos cargados de lagrimas explicaron la angustia que viven desde hace 60 días

La familia de Daniel Francisco Solano y los abogados que atienden la causa mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Río Negro, en la que plantearon su situación y realizaron una serie de pedidos, que además se lo entregaron por escrito.

Entre los temas que trataron con el gobernador de la provincia, la familia manifestó la comodidad con la que han trabajado con el Juez Soto y el fiscal Bodrato y por ello pidieron que sean ellos los que sigan en la causa.

Por otra parte se trato el tema de ofrecer una recompensa para aquellas personas que aporten datos que ayuden a esclarecer una causa, esta situación genero cierto malestar en el mandatario provincial, dado que no es grato que la gente aporte datos solo por el interés de cobrar un dinero y no por el simple hecho de colaborar para el pronto esclarecimiento y aparición de Daniel Francisco Solano.

El gobernador expresó su compromiso con la familia y ante los abogados Sergio Heredia y Fabio Prado Muñoz, indicándoles que él no abandonara la causa y que la familia recibirá todo el apoyo necesario hasta encontrar a Daniel.

La reunión estuvo cargada de emoción, dado que la familia no pudo contener las lágrimas al relatarles la vida Daniel Solano, hasta el día 5 de noviembre que no tuvieron más noticias del joven Salteño, proveniente de la comunidad aborigen Cherenta. El relato entre lágrimas de los familiares sensibilizo a los presentes en la reunión que volvieron a ponerse a disposición de la familia para todo lo que necesite y brindarles todo el apoyo para que el misterio se devele lo antes posible.

Finalizada la reunión la familia se mostró muy satisfecha e incluso el abogado de la familia, Sergio Heredio, hizo saber su satisfacción, “sentí una profunda satisfacción cuando el Gobernador Weretilneck, en la conferencia de prensa celebrada esta tarde en Choele Choel, manifestó su apoyo personal y gubernamental al pedido de juicio político en contra de Bosco y Flores. La respuesta de los presentes fue de aprobación a través de un cerrado y sentido aplauso en el salón donde también se encontraba presentes Hugo, Sara y Susana Solano” destacó Heredia.